Asamblea General 2015

Había expectación ante esta Asamblea General porque en ella íbamos a elegir a la nueva Junta Directiva. El interés creado se debía a la “campaña electoral” que la Junta Directiva anterior venía realizando a lo largo de dos meses, con comunicados firmados por el presidente Eutiquio, que se enviaban a los socios, semana tras semana, por nuestra “cadena” de correos electrónicos.
En ellos se insistía en la gravedad de la situación en que se encontraba la Colonia de cara a su futuro, si nadie se apuntaba para tomar el relevo en la dirección de la Colonia. Que ya no valía el viejo recurso de que sigan los mismos porque estos ya son, o viejos, como el mismo presidente, ya casi nonagenario, o ya han dado de sí todo lo que podían o sabían hacer. Y en todo caso, porque una sociedad que no es capaz de generar mandos de reposición está abocada irremediablemente a la desvitalización progresiva que solo puede llevar a su agotamiento o desaparición. Un fatal augurio que había que evitar a toda costa.

Por eso, a medida que se acercaba la fecha, el presidente intensificó los llamamientos, tanto en su SALUDO en la “Memoria 2014”, como en el “llamamiento especial” inserto en misma Carta de convocatoria a la asamblea, pidiendo una “asistencia masiva” para el día de la reunión.

Y sucedió lo inesperado, o más bien lo que se temía, que la asistencia fue muy recortada, más escasa que nunca. Llegado el punto del Orden del día de elegir a la nueva Junta Directiva, se pidieron primero nombres para Presidente y Vicepresidente. Nadie se ofreció. Y tuvieron que ofrecerse los mismos de la Junta anterior: Eutiquio Peña Rica para Presidente y Alfonso Cámara Hinojar para Vicepresidente, tal como estaba previsto como la única solución viable.

Luego se pidieron nombres para el grupo de vocales, que podían ser hasta nueve. Como nadie levantaba la mano, hubo que acudir también a los “salientes”, que la fueron levantando uno tras otro como también teníamos previsto. Ellos ya estaban advertidos de esta posible situación, porque ninguno de nosotros iba a permitirse el lujo de abandonar el barco cuando está en peligro.

El grupo de vocales todavía se quedada corto para llegar al cupo señalado. Y el presidente tanteó una última invitación a los asistentes para ver si había alguno nuevo que se ofreciera. Hubo sorpresa, y agradable. Levantó la mano el socio Jesús Cámara Aparicio. Por lo menos ya teníamos uno nuevo. Algo es algo. Y se agradece. Los cargos concretos de los vocales, los asignará luego el presidente según su criterio, procurando cambiar algunos cargos concretos para hacer visible algún signo de renovación en la nueva JD. Solo adelantó a la asamblea tres de estos cargos, especialmente importantes, que ya tenía decididos. El de Secretario, para el vocal Carlos Berzal Perdiguero; el de Tesorera, para Elba Molinero Cámara; y el de Contador para Fernando Herrero Rica, que además seguiría como coordinador de nuestra revista Zarabí, cargo en que es insustituible. Los demás cargos específicos los asignará el presidente más adelante y sin tardar.

Todavía dentro de la asamblea, y dando un paso más, se ofreció una oportunidad enteramente nueva a aquellos socios que, sin atreverse a entrar en la Junta Directiva, estarían dispuestos, sin embargo, a hacer alguna “tarea concreta por libre”, es decir, para realizar por su cuenta y a su aire, aunque siempre en conexión con el responsable de la comisión correspondiente. Se leyó la lista preparada de estas tareas concretas por libre, entre las que cada uno podía elegir la que mejor le encajara según sus posibilidades. Pero tampoco hubo ni un solo ofrecimiento nuevo para estas tareas concretas por libre.

Todo ya clarificado, el presidente pidió el voto para la nueva Junta Directiva. Y fue aprobada por unanimidad.

Para compensar el sabor agridulce que se percibía flotar en la asamblea, el presidente sacó a colación un dato alentador que nos acababa de llegar. Era la llamada, justo el día anterior, de un socio nuestro, de nombre Clodoaldo   Palacios Perdiguero, que nos llegaba desde Arcos de la Frontera (Cádiz), donde trabaja como profesor en un Colegio de la Salle. Que se ofrecía a nosotros para lo que él pudiera hacer desde la distancia. Dice que le gusta este movimiento de participación que estamos promoviendo en nuestra Colonia Huertaña. No es el único, continuó el presidente. Hay otros que sienten lo mismo aunque no lo expresen con palabras.

Y es que tenemos en nuestras manos una “niña bonita”, recalcó el presidente, ya más que centenaria y extraordinaria ejemplar, que el que la conoce de cerca no puede menos de admirarla y quererla. Es tarea nuestra hacer que cada día se vaya enriqueciendo con los esfuerzos, pequeños o grandes, de todos sus socios. A partir de ahora y durante cuatro años, bajo la guía de la nueva Junta Directiva, que damos a conocer aparte. *

 

JUNTA DIRECTIVA 2015

Fue elegida la Asamblea General Ordinaria del 10 de mayo de 2015, quedando cesada la anterior JD, que es la que figura la MEMORIA-2014 y que será sustituida por la siguiente.

 

              NOMBRES CARGOS
 Eutiquio Peña Rica  Presidente. Responsable de la Comisión de Presidencia
Alfonso Cámara   Hinojar Vicepresidente. Coordinador general de las Comisiones
Carlos Berzal Perdiguero Secretario. Coordinador Comisión   de Secretaría
Elba Molinero Cámara Tesorera. Coordinadora Comisión de Hacienda.
Fernando Herrero Rica Contador. Coordinador Comisión de ZARABÍ
Ignacio Rica Molinero Vocal. Coordinador Comisión de Historia y Cultura
Sonia Garcimartín Palacios
…………………………………
Aurelio Carazo Perdiguero
…………………………………..
Jesús Cámara Aparicio
Vocal. Coordinadora Comisión de Actividades
……………………………………………………………………….
Vocal. Coordinador Comisión San Pelayo
……………………………………………………………………….
Vocal. Coordinador Comisión de Servicios Generales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *